Bases Datos
Yamil Aquiere

Bases Datos

A lo largo de este curso, ahondaremos las diversidades  de las base de datos, que surgen de la necesidad de organizar y almacenar grandes cantidades de información para después realizar consultas de forma eficaz. En la actualidad las industrias generan una gran cantidad de información la cual debe poderse analizar y modificar en su caso, de manera rápida y accesible. 

Cálculo Numérico
Roberto Cesar Rossetti

Cálculo Numérico

En este curso tendremos un acercamiento a los métodos numéricos que se utilizan para aproximar soluciones. Desde ecuaciones no lineales, a sistemas de ecuaciones e integración numérica por medio de figuras geométricas

Diseño de Sistemas
Rodrigo Castro y Rojas

Diseño de Sistemas

Diseño de Sistemas es una materia integradora de 3er nivel de la carrera tecnicatura en Sistemas de Información: Como materia integradora del plan de estudios su función dentro del área de Sistemas  es la de contribuir a formar al alumno en el dominio de la metodología de sistemas y su aplicación profesional, permitiendo integrar los conocimientos de otras áreas y desarrollar criterios tendientes a definir la idiosincrasia del técnico en sistemas de Información.

Práctica Profesional Supervisada II
Franco SchivardiFernando Turnes

Práctica Profesional Supervisada II

El objetivo de dichas Prácticas es que el estudiante se integre en el ambiente laboral de la ingenieria de software, desempeñe las tareas asignadas con habilidades y competencias adquiridas a lo largo de la carrera y obtenga conocimientos y experiencias reales de la vida laboral, vinculados al almacenamiento datos y su explotación

Probabilidad y Estadísticas
Roberto Cesar Rossetti

Probabilidad y Estadísticas

En este curso haremos un recorrido por las nociones de probabilidad, tanto discretas como continuas. Además de repasar los conceptos básicos de estadística.

Programación III
Yamil Aquiere

Programación III

En este curso, veremos conceptos fundamentales de La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación que utiliza objetos como elementos fundamentales. Una clase representa una abstracción y define los atributos y métodos comunes a los objetos de esa clase. La herencia permite que una subclase herede los atributos y métodos de su clase padre. Los métodos definen el comportamiento de los objetos.

Redes y Telecomunicaciones
Rodrigo Castro y Rojas

Redes y Telecomunicaciones

Apunta formar un profesional capaz de acompañar la rápida evolución tecnológica, con capacidad de buscar soluciones a los desafíos que se presentan a las empresas del sector sin limitarse a las particularidades de un proveedor de equipamiento ni de una única tecnología determinada.

Teología
Mariano Nicolás CatoiraJavier Mingrone

Teología

La materia pretende generar una reflexión sobre el ser humano desde la fe de la Iglesia con el fin de que el alumno pueda conocer esta perspectiva de análisis de la realidad y la cultura para iluminar desde allí la vida y profesión que desempeñará en un futuro. 

Trabajo Final Integrador
Yamil Aquiere

Trabajo Final Integrador

Esta materia tiene como objetivo principal la integración de los contenidos teóricos de las asignaturas troncales, junto con las habilidades adquiridas durante las clases de laboratorio, aplicándolos a un caso de estudio real que puede ocurrir en su vida profesional. Se plantea una solucion informatica a implementar, un conjunto de restricciones funcionales y una serie de consignas a resolver.